La provincia de León suma tres muertes violentas en dos meses
La provincia de León ha registrado tres muertes violentas en los dos últimos meses; dos de ellas de mujeres y la más reciente, de un joven universitario ocurrida en la madrugada de este domingo
La provincia de León ha registrado tres muertes violentas en los dos últimos meses; dos de ellas de mujeres y la más reciente, de un joven universitario ocurrida en la madrugada de este domingo, después de recibir un navajazo en el pecho cuando hacía botellón con unos amigos y, según el relato de los testigos, se acercó a ellos un grupo de seis personas, que comenzaron a agredirles.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar en la zona de aparcamientos de la calle el Encinar, así como en la zona ajardinada posterior al Centro Deportivo, donde se han encontrado restos de sangre de la agresión. En un momento, uno de los agresores sacó una navaja y hirió en el pecho al joven, provocando una herida abierto de extrema gravedad en el pectoral. A pesar de su traslado al Hospital de León el equipo médico de urgencias no pudo salvar su vida.
Violencia de género
Por otro lado, hace casi un mes, el 19 de abril, un hombre de 28 años mató a su ex pareja, de 36, en Mansilla de las Mulas y reconoció los hechos ante los vecinos antes de entregarse a la Guardia Civil.
El joven de 28 años, declaró en el Juzgado de Instrucción número 4 de León el 26 de abril que acudió al domicilio de su ex pareja para pillarla con otro hombre. Al llegar al inmueble, el acusado rompió un cristal para acceder a la vivienda y luego tiró abajo la puerta del domicilio de la joven.
Una vez dentro, José Carlos registró la casa al completo para comprobar si estaba sola o en compañía de otra persona. Al no encontrar a nadie le dio un cabezazo a la joven y cogió un cuchillo con el que intimidó a Paula y la amenazó diciendo «¿quieres que pase esto?».
Publicidad
El autor confeso del brutal crimen volvió a reconocer que cuando ella estaba indefensa la apuñaló en el costado, aunque no sabe precisar las veces. Fueron esas puñaladas las que causaron la muerte de la leonesa de 36 años en su vivienda de Mansilla de las Mulas. Una muerte violenta, a manos de su ex pareja, que no era la primera vez que irrumpía de esta manera en su vivienda
Un extraño suceso
Y el pasado 18 de marzo, un hombre de 55 años y una mujer de 21 fueron detenidos por la muerte de una joven de 20 años en una vivienda de la localidad de Cembranos, donde supuestamente fue golpeada y estrangulada.
Publicidad
Personados el lugar los sanitarios se encontraron, sin embargo, una situación muy lejos de lo habitual. La mujer no ofrecía síntomas vitales, no había posibilidad real de reanimación, y el entorno dejaba ver un comportamiento violento previo (algunos elementos descolocados en la vivienda) y signos de fuertes golpes y de un posible estrangulamiento en la fallecida.
Personados en el lugar los agentes tomaron una primera declaración al hombre quien reconoció, según fuentes del caso, que la mujer era una prostituta a la que se le había invitado a participar en una 'fiesta blanca' en la que la mezcla de sexo y drogas es habitual.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión