La provincia alcanza 26 positivos 'arrastrados', uno en las últimas 24 horas
La Junta de Castilla y León notifica un total de 4.580 leoneses que han dado positivo en el coronavirus COV-Sars2 desde el inicio de la pandemia
La provincia de León suma 26 positivos en coronavirus de los conocidos como 'arrastrados' este miércoles, y de ellos uno ha sido declarado en las últimas 24 horas.
La tendencia de la provincia cae en esta jornada, en la que se consigue controlar la situación de casos decretados en el último día, y la mayoría suman en la estadística de personas detectadas siendo asintomáticas de la enfermedad.
La Junta de Castilla y León notifica un total de 4.580 leoneses que han dado positivo en el coronavirus COV-Sars2 desde el inicio de la pandemia.
El número de brotes activos en la provincia es de 9 (dos menos que este martes), los cuales reportan un total de 28 casos.
En esta nueva jornada no ha habido que lamentar fallecidos, en una cifra que se encuentra en 427 decesos.
En la comunidad
Castilla y León notifica 456 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 36.124; de esa cifra, 29.671 son confirmaciones a través de pruebas PCR.
Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 456 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, veintiocho tienen diagnóstico durante las últimas 24 h.
Noticia Relacionada
Encuesta | Sobre la «vuelta al cole»
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 204 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.176.
Los pacientes que han recibido el alta hospitalaria en las últimas horas son 39, para un total de 9.142 y desde la anterior comunicación ha habido nueve defunciones en ese ámbito asistencial, para un registro acumulado de 2.130 personas fallecidas.