UPL propone que los grafiteros identificados se hagan cargo del coste de la limpieza de los elementos afectados
Los leonesistas reiteran la opción de un concurso de grafitis en las márgenes del río y mayor vigilancia en la ciudad para evitar las pintadas incontroladas
El grupo municipal de UPL ha propuesto, en referencia a la detención de un grafitero el pasado domingo, hacer responsable al mismo de los gastos de la limpieza y restauración de los elementos urbanos afectados.
Así lo han señalado en una nota de prensa donde han recordado que en verano ya hicieron mención a la «necesidad del incremento de las debidas medidas de vigilancia y seguridad» para evitar este tipo de acciones.
Es por ello que UPL insta a a los servicios municipales hacer un elenco de todos los elementos urbanos que han resultado manchados con grafitis para que pericialmente se determine si el autor es el mismo y hacerle cargo del coste de la limpieza de todas sus 'obras'.
Por otro lado, los leonesistas consideran que el grafiti artístico resulta «embellecedor y agradable» y sí que lanzan también la idea de que las paredes de bajada al paseo junto al río Bernesga se conviertan en lienzos para este tipo de pinturas con un concurso de ideas que sirvan para incentivar este tipo de acciones.