Cuatro años y medio de cárcel por regentar un punto de venta de droga en una vivienda del barrio de San Mamés

Cuatro años y medio de cárcel por regentar un punto de venta de droga en una vivienda del barrio de San Mamés

La Audiencia Provincial de León juzgará el 15 de octubre al acusado, al que le intervinieron más de 2.700 gramos de cannabis, cocaína o MDMA

A.C.
A.C.León

La Audiencia Provincial de León juzgará el próximo 15 de octubre a un varón que se enfrenta a cuatro años y seis meses de prisión por convertir su vivienda en un punto de venta de droga.

Los hechos, según las calificaciones previas, tuvieron lugar el 21 de marzo de 2018 cuando agentes de la Policía Nacional intervinieron en su vivienda en San Mamés como consecuencia de una investigación que se inició en febrero.

En su interior localizaron diferentes drogas - cannabis, cocaína, MDMA, diazepam…- para consumo propio así como su distribución a terceros que acudían a la vivienda o con los que se encontraba en las inmediaciones.

Concretamente, se localizaron más de 2.700 grados de diferente droga así como básculas para pesar las sustancias y 835 euros procedentes de la venta de las drogas.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública en calidad de tráfico de drogas por el que solicita cuatro años y seis meses de prisión así como una multa de 30.000.