El primer sábado de julio, bajo alertas amarillas
Las tormentas regresan con fuerza tras un inicio de mes marcado por el calor
El mes de julio ha comenzado con un tiempo inestable. A pesar de las altas temperaturas registradas durante la primera semana, las tormentas también han sido protagonistas. Aunque la mayoría de estos episodios tormentosos han sido breves, su intensidad ha provocado numerosos desperfectos en diferentes puntos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado tres alertas amarillas para este sábado. Comenzarán a las 14:00 horas y se mantendrán durante toda la jornada. Las zonas afectadas serán la Cordillera Cantábrica, el Bierzo y la Meseta.
Se espera una jornada con cielos poco nubosos durante la mañana, pero con un aumento progresivo de la nubosidad, dejando chubascos y tormentas, sobre todo durante la tarde. Estos fenómenos podrán ser localmente fuertes, con posibilidad de granizo, especialmente en la mitad norte y este.
Temperaturas mínimas y máximas
Las temperaturas mínimas apenas variarán, mientras que las máximas descenderán de forma ligera o moderada. El viento soplará del norte y noreste, flojo a moderado, aunque se esperan rachas muy fuertes en zonas de tormenta.
Noticia relacionada
El aire polar llegará a León y pondrá fin a la ola de calor
Pese al descenso, las temperaturas seguirán siendo elevadas, con máximas de hasta 33 grados en Ponferrada, y 29 grados en Astorga, Villablino y León. Las mínimas oscilarán entre los 15 grados de Villablino, los 16 de León y Astorga, y los 18 grados de Ponferrada.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.