

Secciones
Servicios
Destacamos
Dos presos calificados como de 'alto riesgo' en la prisión provincial de Villahierro han protagonizado este jueves uno de los incidentes más graves de los últimos meses.
Los presos, calificados como 91.3 por su elevado riesgo, se pusieron de acuerdo para quemar sus celdas a la misma hora en el módulo de aislamiento pero en galerías diferentes.
Noticia Relacionada
Según han confirmado a leonoticias fuentes penitenciarias el incendio provocó momentos de «máxima tensión» al tener que activar diferentes mecanismos que permitieran actuar en ambas estancias al mismo tiempo.
El fuego, en ambos casos alimentado por toallas y el propio colchón, provocó una importante humareda lo que hizo saltar las alarmas por fuego.
Según las mismas fuentes los funcionarios actuaron «siguiendo los protocolos para estos casos« que suponen eliminar el riesgo para el propio interno, garantizar la seguridad del resto de presos y, posteriormente, proceder a su reubicación.
Los trabajadores de la cárcel de Mansilla de las Mulas han convocado para este viernes una concentración a las puertas de la prisión de Villahierro como repulsa a estos actos.
En su denuncia se pondrán de manifiesto las diferentes agresiones que estos funcionarios están sufriendo no solo en León, sino en otras prisiones de España.
Unos incidentes de los que advirtieron en el momento de los traslados de estos reclusos y a los que Interior no ha puesto solución.
Las mismas fuentes han asegurado que la actuación conjunta de los dos presos '9.3', considerados de máximo riesgo y presos que hasta la fecha no se encontraban en la prisión leonesa, tuvo su origen en una protesta «por la medicación» que se les aplicaba y por las dosis que les correspondían.
Hasta el lugar del incidente se desplazaron numerosos funcionarios y la situación fue normalizada horas más tarde. El incidente además obligará a utilizar áreas de la prisión ahora no utilizadas hasta que se recupere la normalidad en la zona de aislamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.