https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La precariedad laboral y el instrusismo centran la reunión de la Asociación de Periodistas con el alcalde

Reunión de la Asociación de Periodistas de León con el alcalde. /
Reunión de la Asociación de Periodistas de León con el alcalde.

En el encuentro mantenido esta mañana, la Asociación de Periodistas de León dió a conoccer las necesidades y particularidades de este colectivo que según Diez «es la esencia de la democracia»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha mantenido esta mañana un encuentro con la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de León (APL), encabezada por su presidente, Pedro Lechuga, para conocer de primera mano las necesidades y particularidades de este colectivo.

Durante la reunión se pusieron sobre la mesa asuntos como la precariedad laboral del colectivo y se pidió colaboración institucional para la lucha contra el intrusismo en la profesión. En este sentido, el alcalde recalcó la colaboración ya que los medios de comunicación «tienen una labor fundamental» porque es «la esencia de la democracia».

Por su parte, Pedro Lechuga agradeció la celeridad del encuentro y trasladó las reivindicaciones del colectivo. Lechuga ha estado acompañado de los periodistas Elena Fernández Gordón, Juan Diéguez, Ana Alonso y la jefa de Gabinete de Alcaldía y Comunicación, Rosa Martín Rodríguez.

La APL, que agrupa a unos 80 periodistas de la provincia, se refundó en 2006.