Borrar
De izquierda a derecha: Marco Morala, candidato del PP en Ponferrada; Ester Muñoz, presidenta del PP de León; Antonio Silván, senador del PP por León; y Ricardo Gavilanes, procurador del PP por León. r.f.
El PP 'celebra' la «lluvia de euromillones y la magia» del Gobierno en León en plena precampaña

El PP 'celebra' la «lluvia de euromillones y la magia» del Gobierno en León en plena precampaña

La presidenta popular lamenta que «candidatos en Madrid hagan campaña en la provincia» y asegura que el corredor atlántico, la II Fase de San Marcos o las rondas de la capital no se ejecutarán

Lunes, 20 de marzo 2023, 12:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León está de enhorabuena. O así es a juicio del Partido Popular. Con una buena carga de ironía, la presidenta del PP en León, Ester Muñoz, ha mostrado su impacto ante la «lluvia de euromillones» que ha caído en la provincia de la mano del Gobierno de España. Eso sí, recordando que se hace en plena precampaña electoral.

La presidenta, junto al procurador Ricardo Gavilanes, el senador Antonio Silván y el candidato en Ponferrada Marco Morala han arrojado dudas sobre los anuncios del Ejecutivo de Pedro Sánchez a dos meses de las Elecciones Municipales.

El Corredor Atlántico

El primer asunto abordado fue la ejecución del Corredor Atlántico, en su afectación a la provincia, donde recuerdan que «llevan cuatro años anunciando el proyecto» y no se ha ejecutado nada del mismo. La variante de Pajares «ya está hech.» y la modernización de la vía hacia Ponferrada o el tren de la Ruta de la Plata -en el tramo entre Astorga y Plasencia- no ha tenido novedades.

«¿Qué le hemos hecho los bercianos al Gobierno?», se preguntaba Marco Morala, quien apunta que el PSOE pretende convertir al Bierzo en un «erial ferroviario» ante la falta de financiación para eliminar el lazo del Manzanal, la mejora del material rodante y las frecuencias, así como reducir los tiempos de viaje hacia Madrid. «Y mientras tenemos un alcalde sumiso y vergonzante que es más socialista que del Bierzo».

Ricardo Gavilanes ha insistido en la importancia de desarrollar el Corredor Atlántico en la provincia y aprovechar los fondos europeos para ello. Por su parte, Antonio Silván ha lanzado cuatro preguntas para que el comisionado responda esta tarde en Valladolid y que versan sobre las terminales logísticas de Torneros y Ponferrada, el traslado de los talleres de Renfe, la eliminación del lazo del Manzanal o la adaptación de los túneles a Galicia al gálibo de las autopistas ferroviarias.

San Marcos y la circunvalación

En esta «lluvia de millones y la magia» que está haciendo el Partido Socialista en León también han 'aplaudido' que el Gobierno «se saque de la chistera» 94 millones para la Ronda Noroeste. «Vienen a hablar también del soterramiento del cruce de La Granja, con 14 millones, y el Presupuesto General del Estado solo recoge 300.000 euros para este año». Aseguran que la Ronda Este lleva «cuatro años esperando», tras ser el propio Partido Popular quien proyectó la actual rotonda y descartó un soterramiento de esta LE-20 al completo.

Además, con respecto a la visita de la ministra Reyes Maroto para presentar el proyecto de la II Fase de San Marcos, desde las filas populares han asegurado «que ya estaba proyectada por el PP», algo que rechazó la propia ministra en el Senado, y lamentó que ahora vengan «a prometer, pero luego no ejecuten nada». «Solo vendrá a presentar su programa para Madrid», apostillaron.

Por todo ello, los cargos del PP de León exigen que el PGE refleje toda esta inversión y denuncian que en las cuentas del Estado «León ha perdido un 30% de inversión en los dos últimos años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios