La Policía abre «todas las líneas de investigación» del crimen producido «dentro del ámbito familiar» en León
Numerosas patrullas de la Policía Nacional y Local se desplazaron de madrugada hasta una vivienda ubicada en la calle Miguel Zaera por un 'incidente' en un domicilio | Una mujer fue trasladada al Hospital de León con heridas de diversa consideración y un anciano había fallecido en el piso
La Policía Nacional investiga desde última hora de este viernes la muerte de un anciano de 88 años en la calle Miguel Zaera de León capital.
Los primeros datos ya aportaban que se trataba de una «muerte violenta», tal y como ha sido calificada ya en la madrugada de este sábado. Posteriormente, fuentes oficiales han confirmado que se investiga un delito «dentro del ámbito familiar» en la que permanecen abiertas «todas las lineas de investigacion».
Al parecer, los agentes fueron alertados por algunos vecinos advirtiendo de un posible enfrentamiento en el interior de un piso en la citada calle a la altura del número 12.
Un hombre fallecido localizado en el interior
Personadas inicialmente dos patrullas de la Policía Nacional y una más de la Policía Local accedieron al inmueble localizando en el interior a un varón fallecido, de 88 años, y a una mujer, de 90, con politraumatismos que tuvo que ser derivada al Complejo Asistencial de León.
Los agentes solicitaron la presencia en ese instante de Emergencias Sacyl así como del juez de guardia, quienes minutos más tarde se personaban en el lugar.
Traslado al hospital de una mujer herida
Emergencias tan solo pudo comprobar 'in situ' el fallecimiento del varón mientras que procedía al traslado de la mujer -con heridas de diversa consideración- al Hospital de León.
La investigación trata de delimitar qué sucedió en el interior de la vivienda para el trágico desenlace final. Hasta el momento no hay detenidos y se mantienen abiertas todas las líneas de investigación, para la cual se ha decretado el secreto en sus diligencias.
De madrugada también se personaba en el lugar equipos policiales de investigación así como un equipo forense, quien procedió al traslado del fallecido.