Borrar
Un agente de la Policía Local de León I.S.
La Policía Local de León acoge a dos alumnos en prácticas de la Universidad Isabel I de Burgos

La Policía Local de León acoge a dos alumnos en prácticas de la Universidad Isabel I de Burgos

Los estudiantes de Ciencias de la Seguridad conocerán el funcionamiento interno de la policía, la manera de actuar en tareas de investigación y su desenlace en sede judicial

Leonoticias

León

Martes, 11 de enero 2022, 09:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos alumnos de la Universidad Isabel I de Burgos se encuentran desde este lunes, 10 de enero, realizando prácticas en la Policía Local de León para completar y finalizar el grado en Ciencias de la Seguridad que están cursando.

El Real Decreto 1393/2007 contempla la asignatura de «prácticas externas» como refuerzo de la formación del estudiante para el conocimiento más profundo sobre lo que será su futuro profesional.

Los alumnos conocerán de primera mano en estas prácticas el marco normativo en el que se desarrolla la actividad policial, el funcionamiento interno y la estructura de la Policía Local de León; serán formados sobre la manera de actuar de sus miembros llevando a cabo tareas de investigación de casos supuestos; y, si fuera posible, conocerán cual sería el desenlace de sus futuras actuaciones en sede judicial.

Las prácticas finalizarán el próximo mes de mayo cuando la Policía Local de León envíe a sus tutores universitarios las calificaciones correspondientes a este periodo de prácticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios