La Policía Local estrena seis de sus catorce nuevos coches patrulla respetuosos con el medio ambiente
El Ayuntamiento ha adquirido los nuevos vehículos gracias a un renting con una empresa del Banco Santander que ronda los 800.000 euros anuales | Con esta operación se deja atrás el uso frecuente de los 'coches-camuflados'
n. barrio
León
Viernes, 23 de junio 2017
Atrás quedaron los tiempos en los que los agentes de la Policía Local realizaban la ronda a bordo de 'coches camuflados' (esto es, vehículos de uso común destinados a coche-patrulla por la escasez en la flota). El Ayuntamiento de León ha presentado en la Plaza de San Marcelo seis de los catorce nuevos vehículos adquiridos para el cuerpo.
Gracias a un sistema de renting con la empresa Bansacar (del Banco Santander), el Consistorio cuenta ahora con seis vehículos para la Unidad de Tráfico y para la Unidad de barrio, que inician ya su trabajo efectivo por las calles de León. Dicho contrato supone 525.008,6 euros por un plazo de ejecución de cuatro años más dos de posible prórroga.
«En su adquisición se ha pensado en el respeto al medio ambiente, ya que están impulsados por un sistema GLP que tiene una incidencia mínima, casi nula en el entorno», explicaba el concejal de Movilidad, Fernando Salguero. Igualmente, el edil explicó que cuentan con neumáticos que sirven para todas las estaciones del año.
Por delante queda pendiente la recepción de otro grupo de vehículos, también impulsados con GLP, dos de los cuales son eléctricos. También se espera la llegada de vehículos para la brigada especial, que necesita de la instalación de unos kits especiales.
De esta forma la Policía Local contará con cerca de 25 vehículos.
Adiós a los 'coches camuflados'
Con la adquisición, y asegurando que «habíamos ido teniendo bajas en la flota, aunque la presencia policial era alta», Fernando Salguero reconoció que se usaban 'coches camuflados', aunque «ya dejamos atrás esa cuestión». Ahora, esos vehículos quedan para el grupo de menores y para el grupo de mujeres, que prestan servicios muy específicos de paisano.