La Policía de León sanciona a 18 jóvenes, 12 de ellos menores, por una fiesta en un apartamento turístico
Los agentes procedieron a desalojar la fiesta y realizar propuestas de sanción por no hacer uso de mascarilla, no respetar la prohibición de reunión de cuatro personas y el incumplimiento del toque de queda
La Policía Local de León identifica a 18 jóvenes, entre ellos 12 menores, en una fiesta que incumplía varias medidas anti covid. Fuera del horario permitido por el estado de alarma, en torno a las 00:30 horas de este domingo unos apartamentos turísticos de la capital se convirtieron en local de fiesta para un grupo de jóvenes.
La Policía de la capital identificó a unas personas en la vía pública, mientras realizaban su actividad de prevención de la seguridad ciudadana. Durante estas labores observaron a un grupo de jóvenes en un céntrica calle en el casco histórico de León. Preguntados por el motivo, los jóvenes manifestaron que se encontraban en una fiesta en unos apartamentos.
Los agentes procedieron a desalojar la fiesta y redactaron las correspondientes propuestas de sanción por no hacer uso de mascarilla, no respetar la prohibición de reunión de cuatro personas y el incumplimiento del toque de queda, marcado actualmente desde las 22:00 horas a las 6:00 horas.
Otras noticias de interés
Tras estas diligencias los agentes de la Policía Local avisaron a los padres de los menores de edad para que fueran a recogerlos.
Un nuevo desalojo
En la misma noche, agentes de la Policía Local de León procedieron a realizar un nuevo desalojo en un bar de la capital. En esta ocasión, el establecimiento está situado en la zona sur de la ciudad.
Los agentes identificaron al propietario del local y cuatro clientes que se encontraban en su interior, incumpliendo además el horario marcado por el toque de queda.
Los hechos ocurrieron sobre las 23:30 horas y fueron propuestos para sanción por los agentes.