Podemos León critica el «juego del sube y baja» del alcalde Diez con los salarios
Le recuerda al regidor que él mismo propuso que el sueldo máximo fuera de 2,5 veces el salario base
leonoticias
León
Sábado, 12 de noviembre 2022, 09:31
Desde Podemos León consideran «inadmisible el juego del señor alcalde» respecto a las subidas de los salarios, tanto suyo, como del resto de concejales. «En estos días hemos visto cómo cambia de postura, es decir, de llevar al pleno una propuesta de subida del 2% a declarar que llevará una propuesta para congelar los salarios diez años».
«Cuando los planes no le salen como quiere, recula y plantea todo lo contrario, sin criterio alguno», sentencian desde la formación. Esa posible congelación es la última «venta de humo» de Diez. Como la oposición le ha tenido que afear esa subida, «camuflada con la necesaria subida al funcionariado del ayuntamiento; intenta cubrirlo proponiendo todo lo contrario. Es una lástima que se le haya olvidado el tiempo en el que reclamaba no cobrar más de 2,5 salarios mínimos», analiza Podemos.
Nael Blanco, candidato a la alcaldía de Podemos, resalta «que el señor Díez no puede seguir improvisando su modelo político». «Cada tropiezo del PSOE se traduce en un intento de tapar la realidad ya sea con una propuesta irreal, abrazando la bandera de León o una falsa pelea con el alcalde de Valladolid», añade.