Borrar
Imagen de una concentración en la capirtal leonesa por Colombia.

Podemos León condena la violencia en Colombia y contra el pueblo palestino

La formación apoya las movilizaciones en apoyo al pueblo palestino tras los bombardeos de Israel

Leonoticias

León

Lunes, 17 de mayo 2021, 09:45

Comenta

Podemos León manifestó su total repulsa a los asesinatos cometidos al inicio de mes en Colombia y los recientes conflictos en Israel con una cifra que aumenta día a día en la franja cada vez «más exigua» Palestina. Además, apoyó las movilizaciones en apoyo del pueblo palestino.

«Mayo sin duda está siendo un mes negro», manifestó en un comunicado la formación que recordó que primero fue Colombia donde las movilizaciones en las calles se saldaron con hasta ahora, 39 víctimas mortales y más de 800 heridos, detenciones arbitrarias, 30 lesiones oculares y 16 violaciones desde abril. «Colombia ha sido un país en el que solo por salir a la calle podrías recibir un balazo en la cabeza por aquellos que juraron bandera para protegerte, quedarte sin un ojo o ser violada por ser mujer aprovechando las órdenes de cargar a discreción de su mandatario», añadió.

En cuanto a Palestina, en su «eterno» conflicto con Israel, recordó que ya son 40 niños y niñas palestinas asesinadas solo en las últimas horas entre las más de 174 víctimas mortales contabilizadas hasta la fecha. Además, recordó el vídeo difundido en redes en el que dos hermanos palestinos sonreían felices por haber conseguido salvar a sus peces del bombardeo.

«Queremos manifestar nuestra más profunda repulsa a los actos que acaban con tantas vidas, que no sólo cuentan las de un bando cuando se está llevando a cabo una masacre y animamos a asistir a la movilización en Botines el próximo martes 18 a las 19 horas en protesta por la exterminación del pueblo palestino con todas las medidas de seguridad pertinentes«, añadió.

Por ello, el portavoz Pabel Albán dijo: «Nos duelen todas las víctimas, nos duele que siempre sean los más indefensos los masacrados, empezamos por Colombia, ahora en Palestina, queremos recordar que ninguna vida vale más que otra y que apoyamos las movilizaciones en pro del Pueblo Palestino».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Podemos León condena la violencia en Colombia y contra el pueblo palestino

Podemos León condena la violencia en Colombia y contra el pueblo palestino