Podemos e IU cierran una 'lista cremallera' para el 13-F en la provincia de León
La formación morada será quien encabece la lista con nombres aún por decidir | El coordinador de Podemos en Castilla y León y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, podría ir finalmente por Valladolid
Podemos e Izquierda Unida (IU) han cerrado una 'lista cremallera' para el 13-F en la provincia de León según los acuerdos fraguados en los últimos días.
La formación morada será de este modo quien encabece la lista, pero con nombres aún por decidir. Mientras en IU se advierte ya de un «consenso visible» con el fin de dar nombre a los puestos '2' y '3' de la citada lista.
Pablo Fernández
Mientras el coordinador de Podemos en Castilla y León y portavoz de Podemos, el leonés Pablo Fernández, podría ir finalmente por Valladolid de acuerdo a las previsiones de su formación.
Pablo Fernández, sin embargo, ha advertido días atrás que esta decisión «aún no está tomada».
Acuerdo
Podemos e Izquierda Unida llegaron a un acuerdo la pasada semana para presentarse, por primera vez juntos, a las elecciones del 13 de febrero en Castilla y León bajo la marca Unidas Podemos.
Otras fuerzas
Ambos partidos incorporan en el proyecto a otras fuerzas como Alianza Verde y a representantes de la sociedad civil, con el objetivo de ofrecer «una candidatura plural y abierta a la ciudadanía».
En el comunicado publicado por ambas formaciones días atrás ya se hacía hincapié en que es «la primera vez» que Podemos e IU han logrado consensuar una candidatura conjunta en Castilla y León que, además de Alianza Verde, también va a incorporar a representantes de la sociedad civil, y cuyo objetivo es «construir un proyecto plural que crezca y pueda ensanchar su espacio político».