El Pleno aprueba, con el respaldo del PSOE, exigir al Gobierno que acometa la segunda fase de San Marcos
La votación se produce después de que el Partido Popular registra de manera urgente esta moción | La iniciativa pide a Paradores una planificación de las obras
El Pleno del Ayuntamiento de León aprueba con el respaldo del PSOE exigir al Gobierno que acometa la segunda fase del Parador San Marcos. El grupo municipal del Partido Popular registraba de manera urgente una moción para llevar al Pleno de este viernes, 3 de junio, la unión de la Corporación para lograr desbloquear la ampliación de San Marcos.
Una iniciativa que ha sido ratificada por unanimidad por todos los partidos políticos. Los populares han justificado la urgencia de este punto «debido a las palabras el actual presidente de Paradores, Pedro Saura, en las que no daba plazos, ni inversión para acometer estas obras», ha expresado el concejal popular, Fernando Salguero que ha añadido que «el tiempo corre en contra».
Críticas del PSOE al PP
Los socialistas, que han aprobado la propuesta, han defendido el empeño del Equipo de Gobierno de pedir culminar las obras señalando las reiteradas ocasiones en las que Diez ha puesto de manifiesto la «necesidad clara» de acometer la segunda fase de San Marcos.
Los socialistas también han denunciado que esta situación nace del año 2012 en la que «gobernando el PP se renunció a la reforma de San Marcos en ese largo periplo de recortes y cambios que nos ha llevado a la situación actual», ha señalado la concejala socialista Evelia Fernández.
UPL
Por su parte el portavoz de la UPL, Eduardo López Sendino ha expresado que tanto «PP como PSOE son responsables de esta situación» y ha exigido que se acometan estas obras «para crear una verdadera recuperación de la actividad turística»