Borrar
Luis Planas durante su visita a la planta de Lactiber.

Ver fotos

Luis Planas durante su visita a la planta de Lactiber. Campillo

Planas reconoce a Lactiber como «un buen ejemplo» de creación de riqueza y empleo desde el sector primario

La compañía recoge diariamente 400.000 litros de leche de vaca, el 50 por ciento de ella procedente de la provincia de León

Martes, 26 de febrero 2019, 14:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, recorrió hoy las instalaciones de la empresa Lactiber en León, a la que se refirió como «una excelente empresa» y «un buen ejemplo de lo que se hace en materia de vacuno de leche en Castilla y León, y de una industria láctea que no solo proporciona riqueza y empleo sino que además tiene una presencia «muy asentada» en Castilla y León».

Con ocasión de la jornada que Planas pasó este martes en la provincia de León, donde visitó también los regadíos del Páramo, quiso tener un momento para ver sus instalaciones y la producción que efectúan «con estándares y con variedades de las más avanzadas dentro del estado».

El ministro de Agricultura estuvo acompañado de el director general de la empresa, Emilio de León y Ponce de León, así como del presidente y vicepresidente de la misma, Ricardo Delgado Vizcaíno y José Urrestarazu Tellería, entre otros.

Luis Planas recorrió las instalaciones de la firma, que este año trabaja en la innovación y automatización del proceso de recepción, descarga y estandarización de la leche, así como en la modernización de vestuarios, zonas de descanso y actualización de sus oficinas, para lo que prevé invertir tres millones de euros.

Lactiber cuenta con un volumen de envasado de leche de vaca castellano y leonés superior a los 150 millones de litros actuales y una facturación que en 2017 alcanzó los 100 millones de euros. Además, ha experimentado un crecimiento exponencial del 125 por ciento de leche transformada y cuenta con una plantilla de 130 personas, a las que se suman otras 500 derivadas del empleo directo que genera su actividad.

Asimismo, mantiene contratos estables y relación de colaboración estrecha con más de 70 ganaderos de Castilla y León, de quienes recoge diariamente 400.000 litros de leche de vaca, el 50 por ciento de ellos procedentes de la provincia de León. Una leche que es transformada en diferentes productos bajo la marca Hacendado de Mercadona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios