Borrar
Bellotas de hachís, en una imagen de archivo.
Piden año y medio de cárcel por llevar encima cuatro bellotas y media de hachís en la Estación de Autobuses

Piden año y medio de cárcel por llevar encima cuatro bellotas y media de hachís en la Estación de Autobuses

El acusado fue cacheado por la Policía Nacional, que encontró además que llevaba encima 180 euros en metálico obtenidos de la venta de droga

Domingo, 7 de abril 2019, 10:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número 2 de León celebrará el 22 de abril el juicio contra un varón por un presunto delito de tráfico de drogas.

Los hechos de los que se le acusa tuvieron lugar el 13 de julio de 2016 cuando, sobre las 20:10 horas, el acusado fue identificado en la Estación de Autobuses de León.

La Policía Nacional procedió a cachear al varón, al que se le requisaron cuatro bellotas y media de hachís que llevaba encima, con un peso de 43,3 gramos y que tenían un valor en el mercado de 286 euros.

Además de la droga, que estaba destinada a la venta, al acusado también se le incautaron 180 euros en metálico fruto de la venta de sustancias estupefacientes.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, por lo que pide una pena de un año y medio de cárcel y una multa de 572 euros.

La defensa del acusado, que tiene antecedentes penales no computables, alega que la droga intervenida al acusado «era para su propio consumo» y que «no ha quedado acreditado que la sustancia fuera para la venta». Cabe destacar que el acusado es consumidor habitual de drogas.

De la misma forma, la defensa considera que no existe delito por lo que pide su libre absolución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios