Piden 14 años para dos acusados de intento de homicidio en León
Los dos acusados tuvieron una discusión con la víctima a la que golpearon con una barra y clavaron en varias zonas un objeto punzante
Un total de 14 años para dos acusados de homicidio en grado de tentativa. Es la petición del Ministerio Fiscal en el juicio que se celebrará en la Audiencia Provincial de León este miércoles 17 de enero a partir de las 9:30 horas de la mañana.
Los hechos se remontan al 25 de enero de 2022 sobre la 1:00 de la madrugada cuando los dos acusados, mayores de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, iniciaron una discusión con la víctima.
Los tres estaban en una vivienda abandonada de la capital leonesa cuando, tras el altercado inicial, los dos acusados golpearon a la víctima con una barra. Posteriormente, le clavaron un objeto punzante -arma blanca- causándole heridas incisas en diversas partes de su cuerpo. Lesiones que requirieron para su curación, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico y quirúrgico, tardando en curar 45 días. Del total de la recuperación cinco días fueron de perjuicio muy grave, tres días de perjuicio grave, siete días de perjuicio moderado y el resto de perjuicio básico.
Además, a la víctima le han quedado secuelas ya que tuvieron que extirparle el bazo, así como una cicatriz toraco-abdominal de 28 centímetro y cuatro cicatrices que rondan un centímetro que le producen un perjuicio estético ligero. Los gastos originados a la Gerencia Regional de Salud por la prestación de atención sanitaria al lesionado ascienden a 6.941,28 euros.
Delito y penas
Ambos acusados se encuentran privados de libertad por esta causa desde el mismo día de los hechos. El Ministerio Fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y pide para cada uno de ellos la pena de siete años de prisión. Además, los acusados deberán indemnizar conjunta y solidariamente a la víctima en la cantidad de 1.930 euros por lesiones y 5.475 euros más por secuelas. Y a la Gerencia Regional de Salud en 6.941,28 euros.
El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de León el próximo miércoles 17 de enero a partir de las 9:30 horas.