El PP pide que se retire el expediente de reversión de la parcela de la Ciudad del Mayor de León
El asunto se abordará en la Comisión Informativa de Urbanismo y este martes se convocará el pleno extraordinario para abordar este asunto
rubén fariñas
León
Lunes, 15 de enero 2018, 12:00
Respetando los plazos pero augurando que el proyecto seguirá adelante. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León mantendrá su petición de retirada del inicio de expediente de reversión de la parcela de la Ciudad del Mayor.
El portavoz municipal, Fernando Salguero, ha adelantado que este lunes se celebrará la Comisión Informativa de Urbanismo y será el martes cuando convoquen el pleno extraordinario solicitado por el Partido Socialista.
El Partido Popular irá informando, acorde a los plazos establecidos, sobre cómo se desenvuelve esta situación.
La noticia
- El PSOE pide un pleno extraordinario para la reversión «inmediata» de la Ciudad del Mayor a León
- UPL pide al PSOE que retire la petición del pleno extraordinario para la reversión de la Ciudad del Mayor
- LeC califica de «postureo» la propuesta del PSOE para 'municipalizar' la Ciudad del Mayor
- Ciudadanos critica el desconocimiento «total y absoluto» del Partido Popular sobre la Ciudad del Mayor
El PSOE fomenta su petición en el desuso que se está haciendo de este terreno y del edificio levantado hace varios años sin que haya tenido utilidad alguna por parte del Gobierno de España.
Sin embargo, Salguero objetaba que «hay veracidad y certeza» de la instalación en este enclave de un centro de referencia estatal para el autismo.
«Hay datos fiables y enviados a la oposición», ha asegurado el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León.
Ahora, serán los plazos los que determinen qué ocurre con este edificio inutilizado y si sigue adelante un proyecto que aún no ha visto la luz.