Borrar
Obras en San Marcos. Campillo
UPL pide a Paradores que «salga al paso de la incertidumbre» sobre la segunda fase de San Marcos

UPL pide a Paradores que «salga al paso de la incertidumbre» sobre la segunda fase de San Marcos

Exigen que la reapertura del Parador se produzca «con las mismas habitaciones que había antes de su cierre»

Leonoticias

León

Martes, 26 de marzo 2019, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UPL ha exigido este martes a Paradores y al PSOE que «salgan al paso de los temores fundados» y garanticen «con los debidos presupuestos» la ejecución de la segunda fase del Parador de San Marcos.

«Deben permitir una apertura con el mismo número de habitaciones que existían antes del cierre y que dejen de engañar a los leoneses. Hay que abandonar el oscurantismo, que ya quedó demosrtado ante el detalle de la negativa a facilitar el inventario de todas las obras de arte y mobiliario que han sido desmontadas», afirma UPL.

«Desde el comienzo de las obras, e incluso antes, de modernización del Parador de San Marcos y con el Gobierno Central en manos del PP ya se escucharon voces que denunciaban la posibilidad de que la segunda fase, zona moderna, del Parador de San Marcos no llegara a ejecutarse, a pesar de que las primeras obras realizadas consistieron en la demolición de la antigua parte moderna del Parador», afirman.

UPL denuncia que, pese al cambio en Moncloa, «la incertidumbre sobre la segunda fase a que aludimos, sigue siendo lo que sobrevuela en los círculos cercanos a las obras que se ejecutan, sin que conste en los presupuestos oportunos para esta segunda fase, que no solamente resulta imprescindible para tener un Parador de turismo similar al que se tenía, sino también para tener las debidas plazas hoteleras que la ciudad de León demanda, así como, y ello también es importante, para el mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo que existían al momento del cierre para el inicio de las obras».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios