Más de 450 personas participan en el Plan de Empleo de Cruz Roja Española en León

Más de 450 personas participan en el Plan de Empleo de Cruz Roja Española en León

Más de la mitad de los participantes, el 57 por ciento, fueron mujeres

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en León, que apoya a las personas que lo tienen más difícil para acceder al empleo, contó con un total de 453 participantes en las iniciativas de inserción laboral de Cruz Roja durante el pasado año. De ellas, 257 fueron mujeres, es decir, el 57 por ciento, que siguen siendo el grupo con más dificultades para acceder al mercado laboral, seguido de las personas inmigrantes y refugiadas, los jóvenes sin cualificación y las personas desempleadas con más de 45 años.

Según el balance provincial, 143 personas accedieron a un empleo en la provincia de León, 56 hombres y 87 mujeres, mientras que la ratio de inserción de proyectos de itinerarios y medidas específicas de acceso al empleo con compromiso de inserción es del 39 por ciento, gracias a los proyectos de Cruz Roja. Además, a través de la formación, se mejoraron las competencias estratégicas y técnicas para el empleo de un total de 212 participantes.

En 2018, Cruz Roja Española en León ha colaborado con un total de 151 empresas, con las que se consiguieron 108 alianzas, repartidas en 89 ofertas y colaboraciones de intermediación, siete colaboraciones en orientación y modelo competencias y doce colaboraciones en igualdad y mercados inclusivos.

De cara a 2019 Cruz Roja Española en León continuará trabajando en los mismos proyectos y con los mismos colectivos, poniendo en marcha el proyecto 'Itinerarios para la mejora de la empleabilidad y el acceso al empleo destinados a personas solicitantes y beneficiarios de protección internacional'.

 

Fotos