Borrar
Más de 500 personas participan en un estudio de 'Plena inclusión' en toda España sobre el trabajo para personas discapacitadas

Más de 500 personas participan en un estudio de 'Plena inclusión' en toda España sobre el trabajo para personas discapacitadas

Con la colaboración de 44 asociaciones, algunas de León, buscan profundizar en empleos personalizados para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo

EP

Madrid

Domingo, 10 de julio 2022, 10:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 502 personas con discapacidad intelectual participarán en un estudio de empleo personalizado que realiza Plena inclusión en toda España. De ellas, 252 van a beneficiarse de itinerarios de empleo personalizado, según señala la asociación.

La metodología de empleo personalizado se basa en la creación de nuevos puestos de trabajo, diseñados pensando en una persona, y en colaboración con empresas. Es una metodología que ha demostrado resultados para todas las personas, y de forma especial con perfiles como el de las personas con dificultades de empleabilidad debido a sus grandes necesidades de apoyo (dificultades para comunicarse, multidiscapacidad, entre otros).

El proyecto está impulsado por el Ministerio de Inclusión y coordinado por Plena inclusión España. Cuenta con dos millones de euros de financiación de los Fondos de Recuperación y Resiliencia Next Generation y se desarrollará hasta el mes de marzo de 2024.

Conclusiones

Además de los itinerarios y los apoyos que recibirán las personas participantes, el proyecto tiene una parte de investigación cuyas conclusiones servirán para mejorar las prácticas de promoción de empleo entre las personas más vulnerables. Así, a su vez, se podrán hacer mejores políticas sociales para estas personas.

En el proyecto participan 44 asociaciones de plena inclusión en 12 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Región de Murcia y Comunidad Valenciana) y la ciudad autónoma de Ceuta.

Todas las organizaciones participantes son parte del movimiento asociativo Plena inclusión, que agrupa a 950 asociaciones en todo el Estado que defienden los derechos de 150.000 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios