Borrar
Amplia presencia de galgos abandonados en la marcha organizada por Pacma. María Fernández

Los perros abandonados piden adopción y responsabilidad

Pacma organiza un paseo con los perros de las protectoras de León para solicitar concienciación

María Fernández

León

Domingo, 19 de diciembre 2021, 13:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Adopta con corazón y cabeza' Este es el lema con el que Pacma ha reunido, en la mañana de este domingo, a algunos de los perros de las protectoras de León con el fin de concienciar a los vecinos de la ciudad de la importancia de adoptar, en lugar de comprar, y de la responsabilidad que ello implica.

Y es que tal y como han recordado desde Pacma, León cuenta con más de una decena de protectoras de animales que recogen a los que han sido abandonados a su suerte, como es el caso de los galgos presentes en la marcha. «Adopta un animal es salvar su vida y mejorar la tuya», destacan desde el Partido Animalista que subraya que la adopción es la única manera ética de ampliar tu familia con un animal. «A cambio de tu solidaridad recibirás cariño, confianza y entrega incondicional», puntualizan.

Pero antes de ir a la protectora piden una reflexión sobre la responsabilidad de por vida que supone, así como la inversión económica en cuidados veterinarios y alimentación. «Los refugios están llenos de perros que se compran en navidad y en junio se abandonan con las vacaciones cuando el animal supone un problema». Así lo explicó la coordinadora de Pacma en León, Natividad Franco.

Según puso de relieve Franco, la pandemia provocó «bastantes abandonos», sobre todo en un principio «cuando decían que quizá los animales podrían portar el COVID-19». Sin embargo, «de unos meses para acá ha vuelto a haber bastantes adopciones». De igual manera, resaltó que durante el confinamiento se produjo «un repunte en las adopciones para salir a pasear», aunque «seguramente luego muchos de ellos fueron abandonados».

Así, varios perros de las protectoras leonesas y algunos particulares han participado en esta marcha que pide adopciones y mucha responsabilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios