Borrar
Imagen de la arqueta en la que el perro resultó electrocutado. M.C.
Un perro, electrocutado en el centro de León al pisar una arqueta en una acera

Un perro, electrocutado en el centro de León al pisar una arqueta en una acera

El can recibió una decarga de cien kilovatios en la calle Cardiles del casco histórico | El agua acumulada sobre el registro y su contacto los cables eléctricos propiciaron la descarga

Leonoticias

León

Lunes, 21 de enero 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Caminaba junto a su dueña con total normalidad hasta que pisó una arqueta del servicio eléctrico en León capital. Y en ese punto la mascota quedo electrocutada e inconsciente.

Ocurrió durante el fin de semana. Una mujer se desplazaba por la calle Cardiles del casco histórico de la capita cuando su perro resultó electocutado al pisar un registro de la luz.

El animal, que quedó inconsciente, fue asistido por su propia dueña así como por otros viandantes hasta recuperarse con el paso de los minutos.

El perro recibió la descarga por el efecto del agua acumulada sobre varias baldosas inestables y el contaco del líquido con los cables de paso eléctrico en el interior.

Tras avisar de lo sucedio al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y técnicos del servicio eléctrico quienes comprobaron que la descarga y el impacto eléctrico sobre la zona del registro era de cien kilovatios procediéndose a la señalización de la zona.

Imagen de la calle y la arqueta en la que el perro resultó electrocutado.
Imagen de la calle y la arqueta en la que el perro resultó electrocutado. M.C.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios