Borrar
Imagen de una parte de las cartas recuperadas por la Policía Local de León.

Ver fotos

Imagen de una parte de las cartas recuperadas por la Policía Local de León.

Cómo 'perder' 14.000 cartas (comerciales) y creer que nadie preguntará por ellas

El empleado de correo comercial que 'despistó' 14.000 cartas logró despistar a las empresas remitentes durante seis meses | Su 'error' tirarlas al otro lado de un muro pensando que nadie las vería

Leonoticias

León

Sábado, 29 de octubre 2022, 09:18

Comenta

Cada cierto tiempo, y están aún por determinar los espacios temporales, un cartero comercial se acercaba con su vehículo al muro posterior del colegio de los Agustinos, en Oteruelo de la Valdoncina.

Allí abría el maletero de la furgoneta y descargaba el material 'sobrante' del reparto. Casi todo, en realidad.

Al parecer, y según fuentes policiales, podría haber comenzado a tirar cartas postales en ese lugar cuando las bolsas comenzaron a ser excesivamente 'cantosas' en el local que tenía habilitado para la ocasión.

¿Carga laboral?

Todo comenzó cuando la carga laboral le parecía excesiva así que el empleado de la empresa de reparto comenzó a dejar 'olvidadas' las cartas que le parecían menos importantes.

Lo normal es que estas fueran de publicidad, pero también las había de empresas eléctricas o entidades financieras. Algunas contenían datos 'sensibles' que obligaban al cartero postal a una tutela efectiva de las mismas.

Nadie sabe el motivo por el que utilizó un sistema tan rudimentario para hacer desaparecer las cartas pero lo cierto es que durante medio año éstas no acabaron en los buzones y si en unas bolsas en un local o tiradas tras el citado muro.

La 'trampa'

La 'trampa' dejó de estar oculta cuando un hombre que paseaba por la zona advirtió del enorme número de correo sin abrir en ese punto, de acceso tan complicado que los Bomberos de León tuvieron que intervenir para recuperar todo el material.

La 'firma' de la empresa responsable del reparto en los sobres fue la pista para llegar al afanado 'cartero'.

Mientras, en Correos, se reconoce que hubo momentos «de incredulidad» porque al principio «nos decían que si era correo postal y no comercial». «Nos parecía imposible pero ya había gente que nos llamaba de todo», se recuerda desde la empresa.

Vecinos de Oteruelo

Y al otro lado los vecinos de Oteruelo que durante varios días han dejado ver su inquietud por todo lo ocurrido. «Lo que creemos es que las cartas postales no solo eran de esta zona sino de otros lugares de León porque son muchas», han recordado.

Con el 'olvidadizo' cartero postal ya identificado hoy solo queda esperar al proceso judicial que se abrirá a continuación. Y quizá entonces se podrá saber si las cartas llegarán, por fin, a su destino final.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Cómo 'perder' 14.000 cartas (comerciales) y creer que nadie preguntará por ellas