Los pensionistas denuncian que con el Pacto de Toledo el sistema público «peligra más que nunca»
Una veintena de pensionistas se ha concentrado este martes frente a la subdelegación del Gobierno en León para mostrar su descontento con una reforma que «privatiza de forma legal el sistema público de pensiones»
Un martes más, los pensionistas vuelven a salir a la calle para defender un sistema de pensiones público que, aseguran, «peligra más que nunca». Con las medidas de seguridad exigidas por la crisis sanitaria alrededor de una veintena de pensionistas se ha concentrado este martes frente a la sede de la subdelegación del Gobierno en León para mostrar su descontento con el Pacto de Toledo y la futura 'reforma Escrivá'.
Publicidad
«Estas reformas van a marcar un antes y un después, van a significar la privatización de forma legal del sistema público de pensiones por medio de los planes de pensiones privados de empresa a través de los convenios colectivos», alerta Manuel Colinas, portavoz de la coordinadora estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.
Ver fotos
Ataviados con sus chubasqueros verdes los pensionistas al leído el manifiesto en el que exigen unidad de acción entre agentes sociales y políticos para mantener un sistema que, aseguran, peligra más que nunca. Ponen el foco en la recomendación número 16 del informe presentado por la Comisión del Pacto de Toledo aprobada por el Congreso el pasado 19 de noviembre en la que, aseguran, que recoge la privatización del sistema público de pensiones.
La veintena de manifestantes se ha unido para decir «no a trabajar hasta los 67 o 70 años mientras el 42% de nuestra juventud está en paro o ha tenido que emigrar en busca de trabajo» y exigen que la revalorización de las pensiones sea de acuerdo al índice de precios al consumo.
Al grito de 'las pensiones se defienden' los manifestantes han señalado que la solución pasa por lograr una redistribución justa de la riquezaapostando por la reforma de la ley fiscal e incrementando las inspecciones de trabajo para acabar con el fraude laboral.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión