Borrar
Cartel de la actividad. Noelia Brandón

Pedaladas a cambio de alimentos: la Bicicleta Solidaria regresa a León

Caja Rural propone un reto a los leoneses en el que compaginen solidaridad y deporte y por el que cada kilómetro recorrido en sus rodillos profesionales se transforme en kilos de comida para el Banco de Alimentos

rubén fariñas

León

Martes, 4 de junio 2019, 12:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solidaridad, ocio y deporte vuelven a darse la mano en León o, en esta ocasión, la zapatilla con el evento benéfico que cada año organiza Caja Rural.

La Bicicleta Solidaria regresa, cambiando su ubicación a San Marcelo, para que cada kilómetro realizado por los leoneses se transforme en un kilo de comida para el Banco de Alimentos.

El responsable de comunicación de Caja Rural en León, Narciso Prieto, valora la iniciativa por mezclar el trío del deporte en la bicicleta, con el ocio en un gran parque de actividades y la solidaridad. «Invitamos a la gente que venga a pedalear y que se consigan el mayor número de kilos posibles».

Tres rodillos profesionales de entrenamiento del equipo de élite de Caja Rural Seguros GRA y dos virtuales para los más pequeños a través de una consola Wii serán los encargados de medir la solidaridad de los leoneses, que el año pasado lograron casi 2.000 kilos de alimentos.

Rueda de prensa en la sede de Caja Rural.
Rueda de prensa en la sede de Caja Rural.

Esta actividad es uno de los hitos que cada año se marca el Banco de Alimentos, que pedirá a la entidad litros de leche, uno de los productos más necesarios por la caducidad.

Juani, del Banco de Alimentos, ha compartido mesa con las concejalas de Deportes, Marta Mejían, y Asuntos Sociales, Aurora Baza.

Durante el fin de semana -sábado y domingo-, en horario de 11:30 a 14:30 y de 17:30 a 22:00 la solidaridad tiene una cita con León con el deporte y la diversión como excusa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios