Pausa de sol y calor ante la incógnita del resto de la semana en León
La meteorología vuelve a dar un giro de 180 grados tras unas jornadas de lluvia y tormentas con un martes soleado y temperaturas suaves
Después de dos días pasados por agua y con unas temperaturas que han caído, este martes el sol vuelve a ganar protagonismo y las lluvias se descartan casi por completo.
Tras una mañana con algunas nubes bajas en la cordillera Cantábrica y nubes de evolución diurna a partir del mediodía, también más probables en zonas montañosas; los cielos estarán mucho más despejados que en la jornada del lunes aunque los intervalos nubosos serán frecuentes. La probabilidad de precipitación y nuevas tormentas es casi nula.
Los termómetros mostrarán un descenso ligero en el caso de las mínimas, si es que llegan a moverse mucho, mientras que las temperaturas máximas subirán hasta situarse otra vez con facilidad por encima de la barrera de los veinte grados.
Los vientos seguirán soplando flojos con algún intervalo moderado de componente oeste y norte.
Noticia relacionada
Las lluvias de mayo no aguan la cereza del Bierzo, que viene con retraso
A partir del miércoles hay muchas incógnitas porque se espera una nueva inestabilización del tiempo pero la situación aún es complicada de pronosticar aunque todo apunta a nuevas tormentas y chubascos, de momento parece que sólo en zonas de montaña; y un descenso generalizado de las temperaturas, tanto máximas como mínimas.