Borrar
Rueda de prensa de los parlamentarios leoneses del PP. Inés Santos

El Partido Popular exige al Gobierno que garantice la vida de las térmicas de León más allá de 2020

Los parlamentarios leoneses recuerdan que el presidente de Aragón ha reconocido que Pedro Sánchez y la ministra para la Transición Ecológica han alcanzado un acuerdo para que la central de Endesa-Andorra mantenga su actividad

RUBÉN FARIÑAS

León

Viernes, 2 de noviembre 2018, 13:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los parlamentarios leoneses del Partido Popular se encuentran en plena ebullición de propuestas, desde su puesto en la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez.

Tras lograr el respaldo para mantener la cuota de las térmicas dentro del mix energético nacional, ahora exigirán que el Ministerio para la Transición Ecológica garantice la continuidad de Compostilla y La Robla, más allá de 2020, como ha hecho con la aragonesa de Endesa-Andorra, según ha adelantado el presidente de Aragón.

Eduardo Fernández ha lamentado que la «nefasta política energética» de Teresa Ribera esté sembrando de dudas a las empresa y que ello afecta al consumo intensivo de muchas factorías de la provincia de León, quienes «lo que menos necesitan es dudas en los costes».

Medidas para autónomos

Al Senado también llegará una medida que afecta a los 38.000 autónomos leoneses, para quienes pedirán que se les desvincule de la subida del salario mínimo, mantener bonificaciones y su representación en el Consejo Económico y Social.

En este sentido, Luis Aznar ha recordado el papel de los trabajadores por cuenta propia a la hora de crear puestos de empleo en el país y pide que se mejoren las ayudas a este sector, como ha hecho la Junta de Castilla y León con la tarifa plana de 18 meses a nuevos autónomos.

Eduardo Fernández, durante la rueda de prensa de este viernes.
Eduardo Fernández, durante la rueda de prensa de este viernes. Campillo

El senador recuerda que los presupuestos firmados por el PSOE y Podemos anuncian medidas directas a este sector que les obligará a aumentar las cuotas «y que muchos tengan que abandonar». Según éste, un autónomo que tenga a su cargo un trabajador tendrá que pagar 3.000 euros más al año.

El gasoil y Garrafe

Otra propuesta que lanzarán en sede parlamentaria es replantear el impuesto al diésel, lo que afectaría a los 51.024 vehículos de gasoil que hay en la provincia y los 6.298 tractores del parque móvil de la provincia.

Por último, el Senado registrará una pregunta para la supresión de tres pasos a nivel en Garrafe, que esperan su eliminación desde 2017, y que complican el paso por el municipio debido a la línea de Feve.

Un instante de la rueda de prensa de este viernes.
Un instante de la rueda de prensa de este viernes. Campillo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios