El 67% de los participantes de la encuesta de leonoticias apoyan un pacto PP-UPL en la Diputación

Salón de plenos de la Diputación de León. /
Salón de plenos de la Diputación de León.

El 31% de los participantes eran votantes de la UPL mientras que el 28% apoyan al PP y el 22 al PSOE

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Semana decisiva en la Diputación de León. PP y PSOE intensifican en las últimas horas las conversaciones con la UPL, que será el que tenga la última palabra.

Su decisión decidirá el rumbo que seguirá durante los próximos cuatro años la administración provincia y, de forma indirecta, los 211 municipios de la provincia.

Un pacto en el que, de alguna forma, leonoticias ha querido hacer partícipes a sus lectores a través de una encuesta con la pregunta ¿Con quién debe pactar la UPL en la Diputación?

Una consulta en la que participaron un total de 5.344 personas de las que 3.616, es decir, el 67,7% se mostraron favorables de que la UPL facilite el gobierno del popular Juan Martínez Majo que necesitaría además el apoyo de Cs.

El pacto con el PSOE logró el apoyo de 1.533 personas, es decir, del 28,7% de los que participaron en una encuesta en la que el 3,6% mostró su rechazo a cualquiera de las dos opciones.

El 31,4% de los participantes de la encuesta son votantes de la UPL seguidos por el PP, que aglutinó el 28,8%, el PSOE (21,9%), Cs (8,1%), otros (6,3%) y Podemos (3,5%) además el 60% fueron hombres. Por tramos de edad, entre los 46 y 65 años aglutinó al 43% de los votantes seguidos de los de entre 26 y 45 años.

Gráfico del resultado de la encuesta
Gráfico del resultado de la encuesta / Leonoticias