https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El Parque de Bomberos de León contará con 40.000 euros para obras de reforma y equipos de ventilación

Junta de gobierno local. / Inés Santos

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de León da luz verde a las obras de remodelación de la Residencia de Mayores Virgen del Camino y una empresa abordará la plaga de estorninos del paseo de la Condesa

RUBÉN FARIÑASLeón

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de León contará con una importante reforma de su Parque de Bomberos y un nuevo equipo de ventilación, con una inversión total de 40.000 euros.

La cuantía irá destinada a un expediente de mejora del equipo de ventilación y la «necesaria» reforma de las instalaciones de este espacio en la avenida Ingeniero Sáenz de Miera.

El portavoz municipal ha desgranado las cuestiones tratadas en la junta de gobierno local, que también ha dado luz verde a la obra de remodelación de la Residencia de Mayores Virgen del Camino con una partida de 159.000 euros.

Fernando Salguero también anunciaba la adquisición de 90 bancos para el mobiliario urbano, por 12.000 euros, y la firma de contratos publicitarios por un montante de 17.000 euros. También se modernizará el sonido del Auditorio Ciudad de León con 14.498 euros, a través de robótica híbrida.

La campañas publicitarias serán para tratar situaciones de vulnerabilidad social, maltrato a personas mayores, comercio justo y rutas saludables. A parte de ello, diez medios de comunicación contarán con un audiovisual que aborde la lucha de la capital contra la violencia de género.

Navidad y estorninos

Además, el Ayuntamiento de León colaborará con la Cámara de Comercio para iluminar el centro de la ciudad. El acuerdo destina de las arcas municipales 30.000 euros para complementar las luminarias navideñas del eje comprendido entre Guzmán el Bueno y la catedral.

Por último, los estorninos que invaden cada año el paseo de la Condesa tendrán los días contados, tras la firma de un contrato por tres ejercicios para erradicar esta plaga en el entorno del río Bernesga, a su paso por León.

 

Fotos