Los parlamentarios socialistas de León participan en el Congreso de la presentación de la Fundación Carme Chacón

Los parlamentarios leoneses junto a Zapatero./
Los parlamentarios leoneses junto a Zapatero.

El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, encabeza la comitiva de los socialistas leoneses que hoy, junto con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, homenajean a la ex ministra socialista

LEONOTICIAS

El Congreso de los Diputados ha acogido este martes, día 1 de octubre, la presentación de la Fundación Carme Chacón que trabaja para erradicar las cardiopatías congénitas en población infantil. Y en este acto estarán presentes los parlamentarios leoneses socialistas encabezados por el secretario general del PSL-PSOE y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón junto con la diputada nacional Andrea Fernández y los senadores del PSOE por León Salvador Vidal y Constantino Marcos.

En el acto de este martes, además del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, han participado la madre de Carme Chacón y vicepresidenta de la fundación, Esther Piqueras, y el presidente del Comité Científico, Raúl Abellá; también asistirán al acto numerosos ministros y exministros que conocían muy bien a Carme Chacón.

Un acto que ha llegado al Congreso de los Diputados con el objetivo de dar a conocer la labor de la fundación y que también sirva para dar un merecido homenaje a Carme Chacón fallecida hace dos años a los 46 años de edad.

La comitiva leonesa entiende que este acto de presentación «hace justicia al gran legado que nos ha dejado nuestra compañera Carme Chacón y pone de manifiesto la importancia de esta Fundación», explica el socialista Javer Alfonso Cendón recordando que la Fundación ya ha salvado a tres menores con cardiopatías congénitas.