https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Dos padres se quedan sin entrar en el pabellón del Instituto de Eras por ir en silla de ruedas

Los dos padres, en los accesos al pabellón. /A. Fernández
Los dos padres, en los accesos al pabellón. / A. Fernández

Agustín Fernández y Luis Álvarez lamentan que se organicen encuentro deportivos de base en instalaciones que no garantizan la accesibilidad de todas las personas

N. BARRIO León

Agustín y Luis no han podido ejercer de padres este domingo por la mañana. Agustín pretendía ver a su hijo Álex, jugador del Leonés D, en el partido que enfretaba a su equipo contra el E-Lecrerc A en el pabellón del IES Eras de Renueva. Mismas intenciones tenía Luis, que salía de casa para ver a Marcos, cadete del Colegio Leonés, que jugaba contra Agustinos dos horas después. Ambos se encontraron fuera, ante el frío, sin poder entrar a la instalación deportiva.

¿El motivo? Las sillas de ruedas en la que ambos realizan su día a día. «Nos parece injusto e inadmisible que en pleno siglo XXI se planteen partidos de liga de la Federación de Baloncesto de Castilla y León en pabellones que no son accesibles para todas las personas por igual», comenta Agustín Fernández.

De esta forma, tanto él como Luis Álvarez hacen un llamamiento a los responsables de la Federación «para que garanticen la accesibilidad de todas las personas a los espacios donde se jueguen los partidos, pidiendo también a padres, entrenadores y árbitros que nos den su apoyo y se opongan a que dichos partidos se celebren si se dan las mismas situaciones de falta de accesibilidad».

Ante esta lamentable situación, ambos creen que «se trata de un derecho que nos asiste por igual que al resto de personas, que no es otro que el Derecho de Igualdad que recoge el artículo 14 de la Constitución y que en esta concreta situación se ha vulnerado».