Borrar
Nael Blanco, candidato al Ayuntamiento de León, y Pablo Fernández, procurador de Podemos en las Cortes de Castilla y León. Foto: Campillo / Vídeo: irene de Celis

Pablo Fernández descarta elecciones anticipadas: «Mañueco es un cobarde, elegirá siempre el sillón»

El procurador de Podemos en las Cortes de Castilla y León califica de «abominable y vomitivo» el protocolo antiabortista de la Junta y afirma que el presidente no adelantará los comicios porque «Feijóo no quiere que Mañueco sea candidato»

Miércoles, 18 de enero 2023, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Fernández, procurador de Podemos por León en las Cortes de Castilla y León, aseveró este miércoles que no «cree» que haya elecciones anticipadas porque «tanto a Mañueco como a Vox las mujeres les importan un bledo». Fernández, durante la presentación de Nael Blanco como candidato de Podemos a la alcaldía de León, calificó de «deleznable, abominable y vomitivo» el «ataque» de PP y Vox a los derechos de las mujeres.

En este mismo sentido, el procurador de Podemos especificó que el Gobierno de España «ya está trabajando para evitar que esto suceda», en alusión al protocolo antiabortista presentado por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y que Mañueco ha rechazado hasta en dos ocasiones.

«Feijóo no quiere a Mañueco como candidato»

Una polémica que podría desencadenar una crisis de Gobierno que provocase una ruptura de la coalicción y un adelantamiento de las elecciones autonómicas, las cuales fueron convocadas hace menos de un año (13 de febrero de 2022). Un extremo que Pablo Fernández descarta porque «Mañueco es un cobarde y un incompetente que se va a aferrar cual percebe a la roca porque sabe que no repite como candidato».

«Tenemos un presidente que mira por sus intereses», ahondó el procurador de Podemos. «Entre los derechos de las mujeres y el sillón, Mañueco elegirá el sillón porque Feijóo no quiere que sea el candidato», concluyó Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios