Pablo Fernández pide a Silván que dimita y reclama que Mañueco le cese como procurador

El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, durante el pleno. / Sandra Santos/Peio García

El líder de Podemos en Castilla y León siguió el pleno extraordinario en la bancada del público | «Hoy hemos asistido a un sainete en el que el PP ha vuelto a escenificar su tolerancia y connivencia con la corrupción», denunció

NACHO BARRIO León

El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernandez, estuvo presente durante el pleno extraordinario de este martes en el Ayuntamiento de León. Tras la sesión, mostró sus conclusiones ante los medios, aunque se desvinculó de la toma de decisiones y posicionamientos, correspondiendo estos a León Despierta.

«Hoy hemos asistido a un sainete en el que el PP ha vuelto a escenificar su tolerancia y connivencia con la corrupción», destacó Fernández, que aseguró haber visto a un PP «que se ha dedicado a echar balones fuera y la culpa al empedrado, sin dar ninguna explicación, sin responder a ninguna pregunta y leyendo folios con explicaciones huecas».

La intervención continuó por la crítica. «Hoy es un día muy triste para la ciudad y la provincia. El señor Salguero demuestra y reconoce que el PP tolera estas prácticas corruptas y consiente que Silván dé información privilegiada a determinados empresarios, porque hace políticas para determinadas élites».

En la misma línea Pablo Fernández quiso recalcar que «nosotros entendemos que esto es una auténtica vergüenza y una indecencia, hay que trabajar por el bien de la ciudadanía y hoy se ha demostrado que el PP y la corrupción son sinónimos».

A cuenta de la comisión de investigación, el lider morado destacó que «nos parece escandalosa la salida de ofrecer una comisión de investigación que va a ser otro teatrillo, además ofreciendo la presidencia a Ciudadanos, que es su bastón y su satélite»

Por último pidió la dimisión de Silván e hizo un llamamiento al presidente de los populares de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, para que le cese como procurador de la provincia y también a Rosa Sopeña. «Es triste que la renovada directiva de Pablo Casado incluya a gente como Silván», zanjó.

Contenido Patrocinado

Fotos