https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Pablo Fernández pide la dimisión de López Benito y critica que «Silván es antónimo de transparencia»

Pablo Fernández. / Noelia Brandón

El secretario autonómico de Podemos en Castilla y León reclama «higiene y dignidad democrática» al edil

N. BARRIO / E.F.G. León

El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, ha calificado de «grave» que el concejal Infraestructuras y Deportes de León, José María López Benito, vaya a declarar como investigado en el marco de la Operación Enredadera. «Vamos a esperar a que la Justicia haga su trabajo pero entendemos también que por higiene y por dignidad democrática y también por limpiar un poco el Ayuntamiento de León hay determinados concejales, como éste, que deberían presentar su dimisión», manifestó.

En el caso de López Benito, añadió, reclama esa medida «no solamente por estar investigado en casos como este sino por hacer una gestión calamitosa y nefasta que perjudica a los leoneses; solamente por eso debería haber dimitido hace tiempo». No obstante, insistió en mantener la cautela por un aún en fase de investigación.

Respecto a la transparencia y colaboración totales que el alcalde de León, Antonio Silván, reiteró sobre el asunto, el líder autonómico de Podemos señaló que «la transparencia y el señor Silván, al igual que la transparencia y el Partido Popular son antónimos y la opacidad, por desgracia, es lo que impera en el Ayuntamiento de León y en el PP; así que cuando el señor Silván habla de transparencia parece que no ha leído el diccionario y no sabe lo que significa».

 

Fotos