Pablo Fernández cree que Madrid lleva en estado de alarma «desde que Ayuso y Aguado gobiernan»
El secretario autonómico de Podemos en Castilla y León defiende la labor de Mañueco e Igea porque «anteponen la salud al interés partidista»
El secretario autonómico de Podemos en Castilla y León ha señalado que el mundo de la justicia vive «en la contradicción» tras la diferente sentencia dictada en la Comunidad de Madrid y en Castilla y León, donde una rechaza el confinamiento de diez ciudades madrileñas y otro permite el cierre de León, San Andrés y Palencia.
«La ley que ambos mencionan es la 16/2003 y el argumento jurídico es el mismo. Que haya dos sentencias en dos comunidades distintas habla del desbarajuste de la justicia», sostenía el líder de Podemos en la comunidad.
Pablo Fernández cree que esto se debe «a la excesiva politización de la justicia» y a que Madrid ha hecho un «casus beli con el confinamiento para anteponer el interés partidista a la salud de la ciudadanía». También ha respaldado a Mañueco e Igea, de quienes cree que «sí anteponen la salud a la política».
Por último, el secretario autonómico ha aseverado que ante la imagen «desconcertante de la justicia», la Comunidad de Madrid lleva en estado de alarma «desde que Ayuso y Aguado la gobiernan».