El otoño se instala en plena primavera en León: no se superan los 17 grados
Las temperaturas mínimas caen a los 3 grados en una jornada con cielos nublados en la mayor parte de la provincia
Leonoticias
León
Viernes, 19 de mayo 2023, 08:13
El otoño parece instalado en León en pleno mes de mayo. Las temperaturas mínimas no suben de los 3 grados y las máximas no consiguen superar los 17 en una jornada de viernes marcada por los cielos cubiertos.
La oscilación térmica tan propia de León se hace fuerte en un viernes precedido por una semana en la que la bajada de las temperaturas ha sido la tónica.
Temperaturas propias de otoño
En León ciudad las temperaturas se mantendrán entre los 17 y los 3 grados, igual que Ponferrada y La Bañeza. En Astorga, se quedan entre los 16 y los 5 grados. Por su parte, Villablino no pasará de los 10 de máxima.
Un viernes que precede a un fin de semana que seguirá la tónica y en el que se esperan precipitaciones en forma de lluvia que alivien la situación de sequía.
El tiempo en España
Predominio de cielos nubosos en el extremo norte peninsular, con lluvias, chubascos y alguna tormenta, que pueden ser persistentes en el litoral Cantábrico oriental y norte de Navarra.
Nuboso en el área mediterránea oriental y Baleares, con chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes, principalmente en el noreste de Cataluña, Baleares y zonas interiores de la comunidad Valenciana. Intervalos nubosos y nubosidad de evolución en el resto de la Península, con posibilidad de chubascos o tormentas, más probables en la meseta Norte y entornos de los sistemas Central e Ibérico, salvo en el suroeste, donde estará poco nuboso.
En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, y con algunas nubes altas. Cota de nieve: 1400/1600 m en el tercio norte peninsular, y superiores a 1800 m en el centro. Las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas, bajarán de forma casi generalizada en la mayor parte del país. Se esperan heladas débiles en los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular.
Vientos del norte y noroeste en la mayor parte de la Península, con cierzo en el Ebro, y siendo del noreste y este en en el sur del área mediterránea. En Canarias, alisios con intervalos fuertes.