https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La 'Operación Saco' espera recaudar este sábado 20.000 kilos de alimento para perros y gatos

Imagen de la campaña del pasado año./
Imagen de la campaña del pasado año.

La Asociación de Vecinos 'Los Otros Vecinos— MasQPerros' destaca que han atendido a muchas familias con «una situación económica desastrosa, por la crisis, por la falta de empleos de calidad, por sueldos míseros...»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Una nueva edición de la 'Operación Saco' tendrá lugar este sábado día 4 de mayo en todas las tiendas que la cadena Mercadona tiene en la provincia (Astorga. La Bañeza. Bembibre, León, Ponferrada y Trobajo del Camino) sumando un total de 12 centros. 252 personas voluntarias estarán situadas en las puertas de los supermercados, para informar y solicitar donaciones a las personas que acudan hacer sus compras. Estas personas hacen que la Operación Saco arranque antes de comenzar con un éxito rotundo de participación, superando las personas voluntarias del año pasado.

El año pasado se recaudaron más de 20.000 kilos y este año el objetivo es acercarse lo máximo posible a esta cifra e incluso superarla. En la provincia hay muchos animales tutelados por las asociaciones protectoras; por ello necesitan apoyo y ayuda para alimentar, cuidar y finalmente buscar una casa a los perros y gatos que están bajo su responsabilidad. Los dos bancos de alimentos de Ponferrada y León, en los últimos años «han atendido a muchas familias con una situación económica desastrosa, por la crisis, por la falta de empleos de calidad, por sueldos míseros...», destacan en un comunicado de prensa.

El objetivo de esta XIII Operación Saco es recaudar donaciones en forma de alimentos para perros y gatos que serán destinados a alimentar a los animales bajo la tutela de las Asociaciones Protectoras. Pero también servirá para llenar los maltrechos almacenes de los bancos de alimentos para mascotas de León y Ponferrada, que permitirán que estas dos entidades sigan atendiendo a las familias usuarias.

En esta ocasión, y por tercera vez, será un poco especial, pues no sólo participará la Asociación de Vecinos «Los Otros Vecinos— MasQPerros», sino que estarán acompañados por el Banco de Alimentos para mascotas de Ponferrada y 10 asociaciones protectoras de animales de la provincia (Protectora de Animales y Plantas de León, Protectora de Animales Argos—León; Albergue de Animales de Sahagún; Protectora de Animales Peludines sin Suerte; Protectora de Animales Bierzo Laciana; Protectora de Animales La Bañeza, APADA Astorga, Protectora Galgos León, Protectora Guau Guau y Protectora Pegasos de Fabero).