Borrar
Las concejales de Urbanismo y Bienestar Social se reúnen con los responsables de la Once.
La Once prevé renovar los 35 quioscos que tiene en León capital

La Once prevé renovar los 35 quioscos que tiene en León capital

El proyecto arrancará en el punto de venta de Santo Domingo y busca l a mejora de accesibilidad tanto para el vendedor como para el cliente

LEONOTICIAS

Domingo, 12 de noviembre 2017, 10:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Delegación de la Once en León tiene previsto acometer progresivamente la renovación de sus 35 puntos de venta en la ciudad iniciando el proceso en próximas semanas en uno de los puntos de venta de Santo Domingo.

Así lo ha trasladado su delegado territorial, Óscar Pérez, tras mantener una reunión con las concejalas de Urbanismo y Servicios Sociales en el Ayuntamiento.

El nuevo quiosco de la Once cumple con la normativa de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados. Presenta dos puntos de atención, uno en el frontal del quiosco y otro que ocupa el ancho de la puerta que cumple con la normativa de accesibilidad en cuanto a altura para atender a aquellas personas con discapacidad que utilizan sillas de ruedas.

Funcionalidad, seguridad y ergonomía

El nuevo equipamiento mejora las condiciones de confort, seguridad y funcionalidad. La distribución de la iluminación interior es uniforme, pensada para el bienestar del vendedor, y utilizando tecnología LED, tanto interior como exterior, para minimizar el consumo energético.

La primera remodelación afectará al quisco de la Once de Santo Domingo.
La primera remodelación afectará al quisco de la Once de Santo Domingo.

El sistema de climatización se compone de una bomba de calor para el verano y de una placa radiante de infrarrojos en el frontal para el invierno. En cuanto al confort, el sistema se regula mediante termostato instalado en el interior. Las salidas de aire se realizan a través de toberas, regulables en caudal y dirección. También se han mejorado las condiciones de seguridad de la instalación.

Las medidas del nuevo punto de venta son 1,50 por 1,40 metros, algo mayores que los actuales para cumplir la normativa de accesibilidad. La cubierta es de aluminio pintado, la zona media de vidrio laminado de seguridad y los paneles laterales, inferiores y superiores van serigrafiados con escritura braille. La zona inferior y superior es de acero inoxidable cubierto de pintura epoxi con aplicación antigraffiti. El acabado interior es de chapa de aluminio y panel laminado decorativo.

El máximo responsable en León de la Once ha destacado que la institución quiere adaptarse a las nuevas medidas de seguridad, accesibilidad y confort por lo que progresivamente reemplazará los puntos de venta que llevan 20 años sin renovarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios