Los braceros de la Hermandad pujando la imagen titular de Jesús Divino Obrero. Sandra Santos

El obrero más querido del barrio

La Real Hermandad de Jesús Divino Obrero ha vuelto a procesionar este 1 de mayo con motivo de la celebración de su festividad

Jueves, 1 de mayo 2025, 14:02

Sin capillo y a ritmo de marcha. Así ha salido en la mañana de este jueves 1 de mayo la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero a las calles del barrio de El Ejido con su imagen titular sobre los hombros.

Publicidad

Como cada año, los 40 braceros de la penitencial blanca y morada han recorrido las calles del barrio para celebrar su festividad del primero de mayo.

Desde primera hora de esta mañana, los hermanos del Divino Obrero se acercaban hasta la parroquia para comenzar con los actos en honor al joven obrero.

Primero con el desayuno y después con la procesión y posterior misa, la Real Hermandad cumplía con la tradición de un barrio en el que un joven Jesús es pieza clave de esta festividad.

La talla de Víctor de los Ríos, que representa a un joven Jesús con túnica y cíngulo y una edad entre 14 y 16 años en actitud de trabajo manual, tallando una pieza de madera, lleva saliendo por las calles de El Ejido desde 1955 aunque anteriormente lo hacía el 18 de julio, día del trabajador durante la dictadura franquista.

La banda de la cofradía ponía el sonido alegre a una jornada festiva en la que no faltaron miembros de la corporación municipal, así como los seises del resto de penitenciales de la ciudad de León.

Una cita muy especial que sirve como inicio de una nueva etapa para los de blanco y morado después de la Semana Santa para pedir que en la barriada no falte el trabajo a sus vecinos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad