https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Objetivo: romper estereotipos

Clausura del curso 'Formatéate' en San Andrés del Rabanedo / S.Santos

La concejala de Bienestar Social Vera López ha clausurado el curso de formación 'Formatéate' en el que 12 alumnos de etnia gitana han recibido 300 horas teórico prácticas para su inclusión en el mercado laboral

ANA GONZÁLEZSan Andrés del Rabanedo

Rompiendo estereotipos. Este es el objetivo que persigue el curso de formación 'Formatéate' que se ha clausurado este viernes en la Fundación Secretariado Gitano en San Andrés del Rabanedo. La concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, acompañada por la coordinadora provincial de la fundación, Irene Velado, ha entregado a los 12 jóvenes que han acabado el curso el diploma que acredita su formación.

Visado ha explicado que el proyecto formativo pretende «la incorporación al mercado laboral normalizado de población joven», en este caso de población gitana, por lo que, aparte de las 300 horas que han recibido los alumnos de formación teórica, han tenido la oportunidad de realizar prácticas en diferentes empresas y comercios colaboradores de León.

El proyecto, financiado por el programa operativo de empleo joven a través del Ministerio de Empleo, está cofinanciado por la Obra Social La Caixa y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de San Andrés del Rabanedo y León.

La concejala de Bienestar Social, acompañada por Lourdes González, concejala de Mayores, espera que «las jornadas hayan sido fructíferas» y que los jóvenes hayan podido formarse completamente dentro de la actividad comercial, con el objetivo de «disminuir el paro entre los jóvenes proporcionándoles una formación específica y atractiva».

Por último, Vera López ha agradecido a los 12 jóvenes, a sus profesores y a las empresas colaboradoras su implicación, y ha manifestado el «compromiso» que tanto ella como el alcalde de León, José Antonio Diez, tienen con «las iniciativas que puedan ayudar a los jóvenes a asentarse en nuestra ciudad y a frenar la despoblación».