Borrar
Imagen de archivo de una manifestación en León.
Las nueve medidas para luchar por León el 12 de mayo

Las nueve medidas para luchar por León el 12 de mayo

Patronal y sindicatos han decidido frenar la actividad laboral para reclamar una reindustrialización e inversiones que frene la despoblación y la precarización laboral de León

Leonoticias

León

Lunes, 9 de mayo 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Patronal y sindicatos han decidido este próximo 12 de mayo, frenar la actividad laboral a las 12:00 horas, para reclamar una reindustrialización e inversiones que frene la despoblación y la precarización laboral de León. Una protesta que ha contado con el apoyo de las organizaciones provinciales de UGT, CCOO, CGT y USO.

A través de un «manual de instrucciones para luchar por tu provincia», los sindicatos han escogido las medidas necesarias para luchar contra esta encrucijada en la provincia. Un total de nueve medidas que permiten a los trabajadores realizar una protesta tranquila pero efectiva.

Manual de instrucciones para luchar por tu provincia

1. Paramos a las 12:00 horas. Cesa tu actividad laboral durante una hora. Permanece en concentración junto con tus compañeros y compañeras frente a la puerta de tu empresa.

2. Baja la trapa. Cierra tu comercio o establecimiento de 12:00 a 13:00 horas. No aceptes clientes y explícales la importancia y significación de este gesto y de tu decisión.

3. No vayas a clase. No asistas a clase durante la hora del paro. Permanece en el patio de tu centro educativo o, si es posible, participa en las concentraciones convocadas por las organizaciones de estudiantes.

4. Colabora con la difusión de la movilización. Los días previos y el día de la movilización difunde entre tus personas conocidas la convocatoria y explica los motivos de la misma.

5. Infórmate e informa sobre las movilizaciones. Sigue toda la información de las movilizaciones a través de medios sindicales o alternativos. Haz fotos y vídeos y compártelos en las redes sociales. Utiliza la etiqueta #yoparoXleon.

6. No consumas. Durante la hora del paro, haz huelga de consumo de bienes, productos y servicios. No compres en tiendas ni vayas a bares y restaurantes.

7. No utilices la banca. De 12:00 a 13:00 horas no saques dinero de cajeros, ni uses tarjetas de crédito o débito. No hagas operaciones vía internet.

8. No uses los servicios públicos. No utilices el transporte público. No hagas gestiones en la administración.

9. Acude a las manifestaciones convocadas. Es importante que las manifestaciones del 12 de mayo a las 2000 horas sean masivas. Acude a la convocatoria de tu ciudad más cercana: León, Ponferrada o Villablino.

«Yo paro por León»

«Yo paro por León» será el lema utilizado por sindicatos y patronal en una convocatoria en la que esperan que sea beneficiosa y permita aumentar la presión social sobre las administraciones públicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios