Borrar
Las noticias del día en León.
Las noticias del día en León y provincia

Las noticias del día en León y provincia

Descubre en formato breve las noticias que han marcado la actualidad de este miércoles, 8 de febrero, en León y su provincia

leonoticias

León

Miércoles, 8 de febrero 2023, 19:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad crearía la facultad de Medicina en Villaquilambre, que ya tiene los terrenos. El alcalde del municipio y el rector mantienen un encuentro para estudiar la posible cesión de terrenos anexos a la ronda para instalar en ellos una hipotética facultad de Medicina.

La señora María de Foncebadón, patrona de la hospitalidad jacobea. La artista Irene García-Inés realiza una intervención sobre la espadaña de Foncebadón donde se recuerda a la vecina que nunca abandonó el rural y que defendió el patrimonio del pueblo por encima de cualquier autoridad, siendo además un icono en la hospitalidad jacobea.

Abusos en el colegio mayor San Isidoro de León: tres casos y ocho versiones diferentes. Los estudiantes que residen en el colegio mayor en el que se han denunciado los casos aseguran que la convivencia es «normal» pese a lo sucedido. En su testifical ante el juez han remarcado los testimonios contradictorios entre denunciantes y denunciados, aportando su propia versión de lo sucedido.

Ayuntamiento, empresarios, Cámara y Universidad se citan en la embajada de Catar con el objetivo «de buscar oportunidades y proyectos para León». El alcalde de León, José Antonio Diez, defiende esta misión comercial y educativa, que se llevará a cabo este jueves, 9 de febrero, «fruto del viaje que he realizado» y responde a las críticas de la oposición argumentado que «en 2019 ya realicé un viaje similar lo que pasa es que ahora hay elecciones».

«Ser papona de León era un logro total; la gente no confiaba cuando salimos con el primer paso». La nueva presidenta de la Junta Mayor de la Semana Santa de León llega al puesto avalada por su «trabajo y constancia» y con el objetivo de fortalecer la unión entre cofradías en un proyecto donde «se está mejor juntos que separados».

La Guardia Civil intercepta un vehículo con un sistema para eludir el radar de velocidad circulando por la A-231. El hecho de llevar un detector instalado en el coche está considerado como una infracción grave y supone una multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carnet de conducir.

El barrio de Pinilla tendrá un «centro de salud moderno» a finales del próximo año. Las obras de consolidación concluirán a finales de abril tras una inversión de 300.000 euros.

El director de la Hullera, Mario Calvo: «Fue un hecho impredecible e imprevisible. La única manera de evitarlo era cerrar la mina». Una declaración de más de dos horas en la que el fiscal preguntó a Calvo «¿se plantearon parar ese día tras los incidentes de la mañana?», pero el acusado no dudó y aseguró que «no, aquello fue una situación normal en una mina de este tipo».

El Abanca Ademar conocerá este jueves a su rival en la Copa Asobal de León. El conjunto leonés esquivará al Barcelona hasta la final por su condición de anfitrión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios