Borrar
Imágenes de las noticias que han marcado la actualidad.
Las noticias del día en León y provincia

Las noticias del día en León y provincia

Conoce las noticias que han marcado la actualidad de este miércoles, 7 de junio, en León y su provincia

Leonoticias

León

Miércoles, 7 de junio 2023, 21:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El llamamiento pasa por una convocatoria previa del Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) | Los sindicatos aseguran sentirse «engañados» y remarcan que las principales diferencias se encuentran en los incrementos salariales y los fijos discontinuos

«Del suicidio hay que hablar, si no se habla nunca se podrá prevenir». José Cabrera lo tiene claro y hace mucho para que sus conocimientos sobre el tema lleguen cada día más personas que puedan poner su granito de arena para evitar un desenlace fatal. Después de hacer de un problema social un tabú, la sociedad está empezando a despertar. Los problemas se afrontan hablando de ellos y se evitan conociendo las señales que compañeros de trabajo, amigos y familiares envían pidiendo ayuda.

La plantilla estará compuesta en la provincia por 185 trabajadores después de asumir el 100% de los empleados de los supermercados Día. La ciudad contará antes de que finalice el mes de junio con cuatro centros de la enseña, a los que añadir dos en Ponferrada y el resto repartidos en Astorga, Bembibre, Cistierna, La Robla, San Andrés del Rabanedo y Villablino

Una de las tradiciones con más arraigo de León, volverá a procesionar por las calles de este localidad este domingo 11 de junio. En esta ocasión el encargado de portar la figura de este guerrero es el joven Álvaro Martínez que intenta «no pensar en que todo el pueblo me estará mirando y centrarme en procesionar e intentar que salga todo bien»

Una pared, una barandilla, el suelo o el alféizar de una ventana. Cualquier sitio es bueno para dar el repaso de última hora que, aunque todos coinciden en que el trabajo «ya está hecho», es necesario para calmar nervios. Un total de 2.010 estudiantes de bachillerato de León se examinan desde este miércoles de la prueba que marcará su futuro y decidirá su entrada en la Universidad: la EBAU. Pertenecen a 63 centros de Educación Secundaria y de Formación Profesional y se dividen en 1.452 de León y 558 de Ponferrada.

El 'Eurojackpot' de la ONCE ha dejado en León un premio de 213.769,50 euros, en un boleto de tercera categoría (cinco números), del sorteo de este pasado martes 6 de junio. El vendedor de la ONCE Óscar Martín del Teso es quien ha repartido la suerte desde su punto de venta situado en la calle Ancha de la capital.

El Gobierno de España ha defendido la obra de reconstrucción del viaducto del Castro ante las críticas de los usuarios y las comunidades afectadas que no confían en los plazos ofrecidos. Un año después de que se desmoronase esta infraestructura de una de las principales carreteras de gran capacidad del país, las obras comenzarán «de forma inminente» tal y como ha defendido la delegada del Gobierno en Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios