Borrar
Las noticias del día en leonoticias.
Las noticias más destacadas del día en leonoticias

Las noticias más destacadas del día en leonoticias

Descubre las noticias que han marcado esta jornada de viernes, 16 de diciembre, en León y su provincia

Leonoticias

León

Viernes, 16 de diciembre 2022, 20:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carácter cazurro que forja astronautas: esfuerzo, dedicación y trabajo. Los astronautas leoneses Pablo Álvarez y Sara García han sido recibidos de manera oficial por el Ayuntamiento de León.

Política

Diputación aprueba un presupuesto «de rigor» y de «récord» con 175,6 millones y la oposición del PP. La institución provincial presenta en un pleno extraordinario las cuentas de 2023 que se incrementan en 24 millones, un 14% más que en el ejercicio previo.

Sanidad

Invierno, déficit de sanitarios y «colapso» de Atención Primaria están «saturando» urgencias hospitalarias. En León, en un turno de tarde de centro de salud, un medico ha tenido que atender 70 pacientes.

La covid-19 en León se mantiene con menos casos, circulación controlada y bajo 'índice de transmisión'. El último informe de Sanidad evidencia la presencia de 124 casos desde el pasado martes, de los cuales 45 de ellos se corresponden con la última jornada.

Sucesos

La Policía Nacional detiene a un hombre por robar un coche tras forzar 17 taquillas en el Hospital San Juan de Dios. El detenido multireincidente se apoderó de las llaves que sustrajo de una de las taquillas y está investigado por cuatro delitos.

Deporte

Docampo: «La actitud de Claudio es de elogiar, siempre he confiado en él». El técnico culturalista asegura que están sólo centrados en el partido, no en la coincidencia con la final del Mundial ni el mercado de fichajes donde, afirma, es probable que busquen la salida de Rodri como cedido: «Hay que encontrar un buen destino para él».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios