Borrar
Las noticias más destacadas del día en León.
Las noticias más destacadas del día en leonoticias

Las noticias más destacadas del día en leonoticias

Descubre en formato breve las noticias que han marcado la jornada de este sábado en León y su provincia

leonoticias

León

Sábado, 15 de octubre 2022, 19:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La factura de la luz ahoga al comercio leonés: «En una año pago el doble». Los comerciantes leoneses miran con preocupación el incremento de precios en la antesala del invierno. Muchos establecimientos han tenido que realizar cambios para minimizar los gastos.

La Virgen del Camino tiene una fecha marcada en rojo: el Certamen Internacional de Cetrería que este fin de semana celebra su 37 edición con más de 10.000 visitantes.

Hallan el primer cuerpo en la fosa común de Candemuela. La ARMH trabaja desde el jueves en esta localidad de Babia con el fin de localizar a cuatro personas, Alipio, Teodora, Víctor y Manuel, asesinadas en octubre de 1936.

El envejecimiento 'ataca' a León: más de la mitad de los habitantes de once municipios de la provincia tiene más de 65 años. Hasta 57 municipios cuentan con más de un 40% de su población por encima de los 65 años y sólo cuatro cuentan con que este sector poblacional supone menos de un 20% de su censo total. Sobrado, en El Bierzo, es el municipio leonés con un mayor porcentaje de mayores de 65 años.

La DO León alcanza los 3,1 millones de kilos de uva de excepcional calidad y rompe las previsiones. La blanca Albarín alcanza un nuevo récord de producción, con 437.078 kilos recogidos, aunque la tinta Prieto Picudo suma 2.372.391 y supone este año algo más del 77% del volumen de uva procesada por las bodegas.

Banquete pantangruélico de patatas en Chozas de Abajo. La localidad leonesa reparte más de 2.000 raciones de este tubérculo con su correspondiente guarnición.

Punto de inflexión para la Cultural: la lucha por el ascenso pasa por puntuar ante el Alcorcón. La formación dirigida por Docampo visita este domingo, a las 12:00, al conjunto madrileño, uno de los favoritos al ascenso a Segunda División | Es el último gran rival antes de enfrentarse a Pontevedra, Linense y Rayo Majadahonda, equipos que ocupan la parte baja la tabla

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios