Borrar
Más de 300 niños participan en actividades de las EDM de patinaje, lucha leonesa, tenis de mesa, voleibol y tiro con arco

Más de 300 niños participan en actividades de las EDM de patinaje, lucha leonesa, tenis de mesa, voleibol y tiro con arco

Patinaje, Lucha leonesa, Tenis de mesa, Voleibol y Tiro con Arco son algunas de las actividades dentro del Programa de Actividades Recreativas de las Escuelas Deportivas Municipales dependientes de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León

Leonoticias

León

Viernes, 25 de enero 2019, 17:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Deportiva Municipal de Voleibol realizará una actividad bajo el título 'Mixtágil' a partir de las 10.00 horas en el Pabellón Margarita Ramos (Polígono X). Está dirigida a las categorías benjamín y alevín (10.00 horas) e infantil y cadete (11.30 horas). El objetivo es disfrutar de una actividad competitiva más rápida de lo habitual. Se modifica el número de jugadores por equipo y se reduce el tiempo de cada set en función del número de equipos inscritos. Disminuirá el tiempo total de partido, fomentando mayor participación de equipos y también de enfrentamientos en una misma jornada. Además, se fomenta la coeducación con la inclusión de chicos en equipos femeninos, y de chicas en equipos masculinos. Está prevista la asistencia de 200 participantes.

Tiro con arco

Por su parte, la EDM de Tiro con Arco participa mañana, a las 16.30 en el Pabellón Margarita Ramos, en el Campeonato Provincial de Tiro con Arco en Sala, escenario que los alumnos de la escuela municipal aprovecharán para formar parte de esta competición y aprender de los mejores tiradores de la provincia, su puesta en escena, concentración, habilidad o experiencia, a la vez que guiados por sus monitoras hagan uso de su mejor puntería.

Tenis de mesa

La EDM de Tenis de Mesa realizará mañana una actividad bajo el título 'Intégrate en el tenis de mesa', de 10.30 a 13.30 horas en la sala de tenis de mesa del CHF. Se prevé una asistencia en torno a unos 40 participantes.

El tenis de mesa es una de las actividades más importantes dentro de los deportes adaptados El principal objetivo de esta actividad es disfrutar de un día de convivencia con los chicos y chicas de Asprona, en concreto en León el tenis de mesa tiene una gran acogida, los chicos que participan con la EDM en la actividad entrenan también durante la semana y compiten al igual que los alumnos de la Escuela, por lo que poder compartir un día de actividad con ellos la convierte en enriquecedora.

Es una actividad que viene siendo habitual en la Escuela de Tenis de Mesa, se lleva desarrollando durante varias temporadas, donde se comparten experiencias entorno a un mismo deporte y se promueven valores cómo el respeto, la empatía, el compañerismo, la igualdad.

Lucha leonesa: 'Diferentes luchas'

Bajo el epígrafe 'Diferentes luchas', la EDM de Lucha Leonesa ha organizado una actividad para que los niños que practican lucha leonesa puedan aprender que según el agarre o forma de caer, luchar emplear distintas partes del cuerpo, existen luchas diferentes, canaria, celta, escocesa etc..

Está prevista la asistencia de cerca de 40 niños y niñas de los centros escolares de León y de las EDM. Será mañana sábado, de 11.00 a 13.00 horas en el Luchódromo.

Patinaje: taller de seguridad vial

Asimismo, la EDM de Patinaje desarrollará mañana un 'Taller de seguridad vial y mantenimiento de patines', de 10.30 a 13.30 horas en el Parque Infantil de Tráfico sito en el Paseo de Papalaguinda. Participarán 45 alumnos.

El objetivo principal de esta actividad es que los participantes de la Escuela de Patinaje tomen contacto con la realidad del patinaje en la calle, donde hay que observar las normas de circulación vial. Por otro lado se tiene previsto un taller de mantenimiento de patines, para que los niños tomen conciencia del cuidado de su material, imprescindible para su actividad y al que podemos dar una vida más larga con un buen mantenimiento del mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios