https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Un narco berciano que huyó y embistió a un coche policial se enfrenta a 118 meses de cárcel

El juicio tendrá lugar el 18 de junio en la Audiencia Provincial de León. /
El juicio tendrá lugar el 18 de junio en la Audiencia Provincial de León.

La Audiencia Provincial de León juzgará al varón, actualmente en prisión, al que pillaron con más de 33.000 euros en droga adquirida en Galicia para su posterior venta en el mercado ilegal de León

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Audiencia Provincial de León juzgará el próximo 18 de junio a un narco de Ponferrada que se enfrenta a nueve años y 10 meses de cárcel tras ser pillado con droga y que embistió a un coche policial al que intentó sacar de la carretera. El acusado permanece en prisión desde el 4 de enero de 2018.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos juzgados se remontan a la tarde del 4 de enero de 2018 cuando el acusado, condenado por venta de drogas y tenencia ilícita de armas, se encontraba en el poblado 'Los Puntas' de Ferrol.

Lugar al que se había desplazado desde su domicilio en Ponferrada en un coche de alta gama y con la intención de adquirir sustancias estupefacientes para su posterior venta, portando la cantidad de 18.000 euros en el momento que fue identificado por agentes de la Policía Local gallega.

Motivo por el lugar, a las 21:00 horas agentes de la Brigada de la Policía Judicial de Estupefacientes comienza a realizar un seguimiento por la A-6 al acusado, que circulaba a gran velocidad y que omitió el aviso de dos patrullas que le dieron el alto en la salida de Ponferrada-Columbrianos.

En ese momento, emprendió una huida a gran velocidad por la avenida Asturias, haciendo caso omiso a las señales de tráfico e intentado sacar de la carretera a uno de los vehículos policiales. Finalmente, fue detenido al salir de la vía y chocar contra una mediana.

Durante la persecución, el acusado lanzó por la ventanilla un paquete que posteriormente fue recuperado y que contenía heroína por valor de casi 10.000 euro y más de 23.000 euros en cocaína. Además, los agentes accedieron al domicilio del acusado, localizando diferentes sustancias estupefacientes así como una báscula de precisión, un bote de volvone y barios recortes de plástico.

Los hechos son constitutivos de un delito de tráfico de drogas, de conducción temeraria y de atentado. Por todo ello, el Ministerio Fiscal solicita una pena de nueve años y diez meses de cárcel así como la indemnización a la Dirección General de la Policía de 1.759 euros.